El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de empleo para personas con dificultades de inserción laboral

6 de febrero de 2017El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de empleo para personas con dificultades de inserción laboral

Los departamentos municipales de Servicios Sociales y de Obras, Servicios y Medio Ambiente han puesto en marcha un Plan de Empleo Local dirigido a apoyar a personas con dificultades de inserción sociolaboral. Se han contratado 5 personas para llevar a cabo acciones de mejora de la localidad durante los próximos cuatro meses.

Un año más el Ayuntamiento de Deba ha puesto en marcha el Plan de Empleo Local a través de los Departamentos de Servicios Sociales y de Obras, Servicios y Medio Ambiente, contando para ello con la subvención del Gobierno Vasco. El pasado 1 de febrero 5 personas (2 mujeres y 3 hombres) censadas en Deba y que cumplen los criterios de contratación establecidos por el Gobierno Vasco comenzaron a trabajar, con un contrato de 4 meses de duración.

Está previsto que durante este tiempo desarrollen diferentes trabajos de mantenimiento y mejora del pueblo, como por ejemplo: la rampa del ambulatorio, varias rampas de accesibilidad en la calle Mariñel-ambulatorio, remozamiento de la plaza Tene Mújika, reposición de piedras frente al quiosco, arreglos varios en el pase Maxpe, pintado del pasamanos de la subida a Agirretxe, limpieza de sumideros, pintado de pasos de cebra, desbroce de caminos PR y trabajos internos como el pintado de las escuelas y del euskaltegi.

Este programa va dirigido a apoyar a personas con dificultades de inserción socio/laboral a través de acciones de mejora de nuestro pueblo.