El Ayuntamiento presentará el proyecto del nuevo cementerio

17 de julio de 2017El Ayuntamiento presentará el proyecto del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Deba ha preparado una exposición pública para el próximo miércoles, día 19 de julio, con el objetivo de presentar a la ciudadanía el proyecto del nuevo cementerio de Artzabal.

La necesidad de una nueva ubicación para el cementerio viene de años atrás y a través del tiempo ha sufrido diferentes modificaciones (emplazamiento, tamaño etc.)

El desarrollo urbanístico de la zona de Amillaga hace imposible mantenerlo en su ubicación actual, por lo que el Ayuntamiento ha realizado un proyecto acorde con las necesidades actuales en cuanto al tipo de enterramientos, servicios a ofrecer etc.

En esta presentación se analizará la evolución que ha tenido la problemática del cementerio desde le año 1993, año en el que se realiza un estudio de alternativas para la posible ubicación del nuevo cementerio en Deba. Su posterior elección e inclusión en el planeamiento municipal, las razones del actual escenario, las evoluciones y cambios sufridos los últimos 15 años, así como la explicación de esta nueva propuesta.

Esta nueva propuesta pasa por adecuar el cementerio a la realidad de los enterramientos en Deba, la adecuación de los servicios (nichos, columbarios, etc) así como la realización de zonas de estancia, despedida o recuerdo, desde una visión lo más plural e igualitaria posible.

En la presentación, el Ayuntamiento de Deba y con el objeto de que pueda tener conocimiento de las distintas opiniones, alternativas, sugerencias o sensibilidades de los vecinos y vecinas, información de forma directa etc. se pretende recoger y analizar todas las aportaciones de los vecinos.