El Ayuntamiento suspende las actividades que reúnen grupos de personas por la tasa de incidencia de la COVID-19

23 de octubre de 2020El Ayuntamiento suspende las actividades que reúnen grupos de personas por la tasa de incidencia de la COVID-19

El municipio de Deba se encuentra en los últimos días entre las localidades que presentan una situación epidemiológica severa. Ante esta situación y siguiendo las órdenes y recomendaciones del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Deba ha suspendido los actos públicos que estaban previstos para los próximos días, hasta que la situación se recupere.

Según se recoge en las órdenes firmadas por la Consejera de Salud de la CAV, Gotzone Sagardui, se recomienda limitar los encuentros a 6 personas y se reducirán los aforos en un 50%. En Deba, como en el resto de localidades con situación epidemiológica severa, se recomienda a la ciudadanía que no salga del municipio. No se podrán practicar deportes de equipo, la hostelería deberá cerrar a las 21:00 horas y no se podrá consumir en la barra, entre otras cosas.


Atendiendo al semáforo que las autoridades sanitarias han establecido en las últimas semanas, el municipio debarra ha entrado este fin de semana en la zona roja. Las cifras de positivos han aumentado en las últimas semanas. Según los últimos datos ofrecidos por Osakidetza sobre la situación epidemiológica, confirmados el 22 de octubre, la tasa de 14 días de contagio entre la población de Deba es de 606,06 por 100.000 personas (con 500 se considera que el municipio está en zona roja).


El ayuntamiento de Deba, quiere pedir a la ciudadanía que actúe con sensatez y responsabilidad. Es importante en este momento velar por la salud de las personas y para ello recomienda seguir las recomendaciones y pautas dadas.


Por ello, ha decidido suspender la actividades públicas grupales. Por lo tanto, no se realizarán en los próximos días y mientras la situación no mejore actividades culturales y deportivas, cursos, etc. 


Con motivo de la próxima celebración del 1 de noviembre, se han establecido los siguientes criterios para los espacios de culto de encuentro de personas: tendrán una capacidad del 50% y deberán guardar una distancia entre las personas de 1,5 metros.

Información sobre las órdenes y recomendaciones del Departamento de Salud.