El Gobierno municipal valora positivamente los dos primeros años de legislatura

18 de junio de 2021El Gobierno municipal valora positivamente los dos primeros años de legislatura

El alcalde Gilen Garcia, e Itziar Irizar y Aritz Larrañaga, tenientes de alcalde, han dado a conocer a través de un vídeo la valoración que realiza el Gobierno municipal de Deba de los dos primeros años.

El alcalde hace referencia a los primeros meses en los que tuvieron que abordar trabajos internos, “ había qué ordenar y organizar y entendimos que nos tocaba abordarlo es ese momento. Sin embargo, nos correspondía también empezar a mirar hacia adelante y así lo hicimos y para ello elaboramos un Plan de Gobierno que dividimos en cinco áreas principales con 100 medidas concretas".

El alcalde también ha dicho que la pandemia ha provocado que en los últimos 15 meses la actividad municipal, ya de por sí intensa, se haya vuelto aún más intensa. "Sin embargo, nuestra brújula era conseguir una Deba diferente, una Deba feminista, euskaltzale, sostenible, participativa, y en ese sentido diría que hemos dado pasos importantes".

Poniendo a las personas en el centro, "ha sido especialmente importante responder a las situaciones provocadas por la COVID-19. Por eso, al haber aumentado la brecha social que existía antes de la pandemia, hemos tomado medidas para reducirla ", explica Aritz Larrañaga.

El Gobierno ha tratado de estar lo más cerca posible de la ciudadanía y en ese camino han sido imprescindibles la propia participación o la apertura de cauces de participación y la comunicación directa con la ciudadanía.

Itziar Irizar ha incidido en la forma de trabajar, en colaboración con agentes, partidos y auzo udala. En este sentido, "vamos a trabajar ahora, a partir del verano, un proyecto participativo que nos motiva especialmente. Será el primer intento elaborado para empezar a promover municipios y ciudadanía más participativos", se refiere Irizar a la Alameda Calbetón.