El numero de personas paradas también desciende en Deba

15 de octubre de 2018El numero de personas paradas también desciende en Deba

La situación del empleo en Deba también ha mejorado, de hecho el numero de personas paradas ha descendido un 28% el último año. Según el estudio sobre la situación del empleo en la comarca realizado por Debegesa, el pasado mes de agosto había registradas en Lanbide 169 personas de Deba; 103 mujeres y 66 hombres.

Los datos sobre empleo de Debabarrena también han mejorado en este último año. El número de personas paradas ha bajado un 12,5%; de 4.286 debarras registrados en Lanbide hemos pasado 3.747.

Para ver el informe completo sobre la situación del empleo en Debabarrena clicka aquí.

A este respecto, recordar que en el Centro de Día, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento Deba, Lanbide y Sartu permanece abierto el centro de empleo de Lanbide, y así lo hará hasta marzo de 2019. Su horario es martes y jueves de 8:00 a 15:00 horas y ofrece los siguientes servicios:

  • Instrumentos de autoconsulta sobre recursos para la búsqueda de empleo.

  • Herramientas de información del mercado de trabajo.

  • Bibliografía, publicaciones, libros, prensa diaria, boletines, revistas especializadas de formación y empleo.

  • Equipamiento tecnológico para acceder a toda la información de empleo y formación. Ordenadores con conexión a internet.

  • Cuentas con el apoyo por parte de un/a orientador/a para acompañarte en tu itinerario de inserción laboral.

Por otro lado y dada su cercanía con las empresas de la comarca, DEBEGESA tiene también a tu disposición el portal de empleo de Debabarrena.