El pleno acuerda una declaración institucional vinculada al 8 de marzo

28 de febrero de 2020El pleno acuerda una declaración institucional vinculada al 8 de marzo

El Ayuntamiento de Deba ha celebrado el pasado día 27 el pleno ordinario de febrero. Se ha aprobado por unanimidad la declaración institucional relativa al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Afirmando que “es hora de reivindicar la igualdad como un mensaje único de toda la sociedad”.

La corporación de Deba ha expresado su firme compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria inclusiva que garantice los derechos y la participación de todas las personas en la vida local”, adoptando diversas medidas. Como la adhesión, entre otras, a la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local.

El ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar activamente en las movilizaciones que que con motivo del Día Internacional de la Mujer han organizado para el próximo 8 de marzo el Movimiento Feminista en general y el grupo feminista de Deba, Dunamis e Iruleak, Kultur Elkartea y el Ayuntamiento.

También se aprobaron por unanimidad las bases de las subvenciones culturales y el convenio de vivienda comarcal (Soraluze) para personas en riesgo de exclusión. También se han aprobado las bases para la adjudicación de la subvención para las colonias abiertas de verano 2020.

Declaración institucional: Día Internacional de la Mujer 2020