El Pleno ratifica el convenio para la puesta en marcha del proyecto de viviendas tasadas de Elizburu

30 de julio de 2021El Pleno ratifica el convenio para la puesta en marcha del proyecto de viviendas tasadas de Elizburu

La corporación del Ayuntamiento de Deba ha celebrado el 29 de julio su último pleno ordinario antes de las vacaciones de verano. Todos los asuntos tratados han sido aprobados por unanimidad.

El pleno ha ratificado por unanimidad el convenio suscrito con la empresa PROTEISA 2020 SL para la construcción de viviendas tasadas en Elizburu. Con la firma del convenio, se ha desbloqueado la situación hasta ahora bloqueada, por lo que se puede poner en marcha el proyecto.

Mediante el convenio, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario principal de esta parcela de Elizburu. PROTEISA 2002 S.L. adquirirá, mediante enajenación directa, la cuota que el Ayuntamiento tiene en la parcela "a.300.5".

Por otro lado, PROTEISA 2002, S.L. se compromete a la construcción del edificio adjudicado, respetando el precio de venta de las viviendas tasadas por debajo del precio máximo permitido por la normativa del Gobierno Vasco, aplicando el coeficiente 1,3 al módulo vigente para viviendas de protección oficial (1.576,40 €/  útiles), el precio medio por vivienda con 75  útiles sería de 170.605,89 €.

El convenio contempla un máximo de 40 viviendas tasadas. El semisótano se utilizará para trasteros y garajes. Es el perfil del edificio que se va a construir: semisótano, cuatro plantas altas y ático.

La escritura pública de compraventa se formalizará en el plazo máximo de dos meses desde la firma del convenio, una vez aprobada por el Pleno (29 de julio).

El Proyecto de Construcción deberá presentarse en el plazo máximo de un mes desde la formalización del convenio. Por otro lado, una vez concedida la licencia de construcción, PROTEISA 2002, S.L. iniciará la construcción en un plazo máximo de 3 meses y finalizará en un plazo máximo de 24 meses desde el inicio de las obras.

El pleno también trató otros temas. Por ejemplo, se aprobaron las bases del premio a la promoción de nuevos/as artistas visuales juveniles. El Ayuntamiento de Deba, en colaboración con el colectivo Arte Eskola Bizirik, organizará un concurso para nuevos/as artistas visuales (menores de 35 años).

También se aprobaron por unanimidad las adaptaciones realizadas en el reglamento para regular el funcionamiento del cementerio municipal Artzabal de Deba y de los velatorios y salón de actos.