El primer Encuentro de Jóvenes “Salto!” tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de octubre en Orio

26 de septiembre de 2017El primer Encuentro de Jóvenes “Salto!” tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de octubre en Orio

UEMA ha organizado un Encuentro de Jóvenes con el objetivo de sensibilizarlos, concienciarlos y empoderarlos como vascoparlantes. Estas jornadas tendrán lugar en Orio los días 20, 21 y 22 de octubre y en ellas podrán participar los/as jóvenes de entre 15 y 18 años residentes en municipios vascos.

Uno de los principales objetivos de UEMA (Mancomunidad de Municipios Vascos) es trabajar en la concienciación y sensibilización de los ciudadanos/as; y más aún cuando los municipios paracen castellanizarse cada vez más. Es por ello que la mancomunidad creó hace un par de años un proyecto educativo para difundir el discurso de la ecología lingüística entre los/as alumnos/as; y así, hacerles ver la importancia que tienen en el proceso de normalización.

Para desarrollar el proyecto en su totalidad, UEMA organiza este año por primera vez el Encuentro de Jóvenes Salto! Estas jornadas se llevarán a cabo durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre, en el caserío Itxaspe de Orio, con el fin de que los/as jóvenes de municipios vascos se conozcan, tomando como base el euskera. En el encuentro se reunirán jóvenes de entre 15 y 18 años, y durante estos tres días participarán en diversas actividades e iniciativas, junto con los/as monitores/as y los/as cocineros/as.

Creyendo que todavía es imprescindible impulsar el uso del euskera y la concienciación (a pesar de que el conocimiento del euskera entre la gente jóven está creciendo), la viceconsejería de Políticas Lingüísticas del Gobierno Vasco apoya esta iniciativa.

El precio de este encuentro es de 30 euros y para poder participar en él es necesario inscribirse antes del 9 de octubre:

  • A través de las redes sociales de UEMA: @uema_eus

  • Por teléfono: 943 81 66 99

  • Rellena tus datos y envíalos a la siguiente dirección: