Esta semana se reanuda el envío del boletín municipal

1 de septiembre de 2020Esta semana se reanuda el envío del boletín municipal

Tras el parón de agosto, las personas suscritas al boletín municipal volverán a recibirlo el próximo 4 de septiembre. El Ayuntamiento creó esta herramienta de comunicación con la ciudadanía a principios de abril. Como ya declaró en el momento de la creación del boletín, la comunicación con la ciudadanía y la transparencia son bases importantes del trabajo del gobierno municipal de Deba. Por eso queremos aumentar y hacer efectivo el flujo de información con la ciudadanía. En este sentido también se ha incrementado y estabilizado la frecuencia de la revista municipal Debaberri. Y de cara al futuro también tenemos intención de renovar la web municipal, haciéndola más intuitiva, útil y atractiva.

El boletín se creó en plena pandemia causada por la COVID-19. El gobierno municipal vio en ese momento la necesidad de reforzar el flujo habitual de información. Y ha apostado por mantener ese camino emprendido en esa situación especial.

De esta manera, y aprovechando el inicio del curso, realizará una campaña de comunicación para reforzar la presencia del boletín. Junto a la campaña de comunicación que se llevará a cabo en las redes sociales, también se invitará a los agentes sociales locales a que informen de la existencia del boletín entre sus las personas usuarias, socias de los mismos. Asimismo, se les ofrecerá la posibilidad de difundir en el boletín diversas informaciones que generen las propias asociaciones y que sean de interés para la ciudadanía.

En palabras del alcalde de Deba, Gilen Garcia Boyra, "nuestro objetivo es que el mayor número posible de personas tengan información directa y de calidad. Cada viernes, la ciudadanía recibe a través del boletín información directa de las informaciones que se han generado la semana anterior tanto en el Ayuntamiento de Deba como en la Entidad Local Menor de Itziar. Es una herramienta útil para transmitir a la ciudadanía las informaciones relacionadas con la especial situación sanitaria actual. Queremos tener un flujo eficaz de información con las herramientas comunicativas del Ayuntamiento".

Las personas que aún no sean suscriptoras, tendrán dos opciones para hacerlo. En varios edificios municipales se pondrán a disposición de la ciudadanía hojas de suscripción y, por otro lado, se puede cumplimentar el siguiente formulario digital: https://labur.eus/Deba_UdalBuletina_HARPIDETZA.