Este año no se celebran las fiestas de San Roke

30 de julio de 2021Este año no se celebran las fiestas de San Roke

Como ya informó el Ayuntamiento a principios de verano, quiere recordar que este año no se celebrará ninguna fiesta de San Roke en Deba.

Debido a la situación sanitaria provocado por la covid-19, y como es sabido, no se dan las condiciones adecuadas para celebrar las fiestas. En las últimas semanas la tasa de incidencia ha ido en aumento, tanto en Deba como a internacional, por lo que la necesidad de prevención de la salud ha aumentado. Y aún es más necesario evitar las aglomeraciones de personas.

El Ayuntamiento de Deba quiere pedir una vez más a la ciudadanía debarra que actúe con sensatez, que adopte las medidas preventivas necesarias, y especialmente que evite las aglomeraciones de personas para que se reduzca la propagación de la enfermedad.

El tiempo de la pandemia está siendo largo y duro, pero si no se toman las medidas necesarias será difícil revertir la situación.

En plena época de vacaciones estivales todas las personas queremos andar por la calle, con amigos/s... Sin embargo, la situación sanitario no nos lo pone fácil. Por el contrario, se ha demostrado que tomando las medidas preventivas adecuadas, realizar iniciativas culturales es seguro, y eso será lo que ofrecerá el Ayuntamiento de Deba a la ciudadanía. Cuando la situación se recupere tendremos la oportunidad de celebrar San Roke como de costumbre, siempre y cuando nos cuidemos.