Geoparkea estará presente en el festival Basque Fest, durante la Semana Santa

12 de abril de 2017Geoparkea estará presente en el festival Basque Fest, durante la Semana Santa

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca asistirá, por segundo año, al festival Basque Fest de Bilbao, del 12 al 16 de abril.

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca participará, por segundo año, en el festival Basque Fest de Bilbao, del 12 al 16 de abril, con un stand donde mostrará y dará a conocer los atractivos turísticos de los tres municipios que conforman Geoparkea (Deba, Mutriku y Zumaia), así como la amplia oferta de actividades y experiencias turísticas que ofrece a lo largo de todo el año. Asimismo, Geoparkea promocionará sus productos locales con las cestas Geogourmet.

Geoparkea estará presente en el festival dentro de la sección ‘Txoko Gourmet & Destinos Basque’ situado en una gran carpa en pleno arenal bilbaíno, y realizará sorteos de visitas guiadas entre todas aquellas personas que visiten su stand.

La quinta edición del Festival de la cultura y la vanguardia vasca Basque FEST, ofrecerá cerca de 200 actividades, que incluyen gastronomía, danza, música, deporte, teatro, animación infantil, kalejiras y talleres, para aquellas personas que visiten Bilbao durante la Semana Santa y para las que se quedan en la ciudad a disfrutar de sus vacaciones.

Geoparque de la Costa Vasca

El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, ­se encuentra entre los destinos de ecoturismo de referencia en Euskadi. Desde que en el año 2010 entrara a formar parte de la Red Europea y Mundial de Geoparques, ha logrado consolidarse año tras año como un importante e innovador destino de naturaleza y geoturismo. Asimismo, en 2015, la riqueza natural y patrimonial que alberga Geoparkea sumaba un nuevo reconocimiento, el de Geoparque Mundial de la UNESCO, aumentando su proyección internacional.

Geoparkea, en su apuesta por dar a conocer su extraordinario patrimonio geológico, natural y cultural, y fomentar al mismo tiempo la conservación de todos sus valores, propone una amplia variedad de experiencias; travesías en barco para admirar los impresionantes acantilados del flysch del Geoparque, divertidas propuestas para realizar en familia, visitas culturales y rutas gastronómicas, así como experiencias con un valor más científico para aquellas personas que buscan planes diferentes y originales.

El programa completo y horarios de las visitas guiadas se pueden consultar en la web www.geoparkea.com.