Geoparkea ofrecerá en noviembre un nuevo curso de formación para guías del Geoparque de la Costa Vasca

23 de octubre de 2018Geoparkea ofrecerá en noviembre un nuevo curso de formación para guías del Geoparque de la Costa Vasca

El curso, que será gratuito y abierto a guías en activo o personas interesadas en ejercer de guías en el Geoparque, se impartirá entre los días 6 y 15 de noviembre.

Deba / 18.10.2018.-

El Geoparque de la Costa Vasca apuesta por mantener una amplia oferta de visitas guiadas de calidad que permiten conocer los principales valores naturales y culturales del territorio, conformado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia. Para ello, es necesario contar con guías preparados, capaces de interpretar los recursos y trasmitirlos adecuadamente para que contribuyan a hacer del Geoparque de la Costa Vasca una experiencia única.

Así, Geoparkea ha puesto en marcha un nuevo curso de formación para guías con el objetivo de aportar conocimientos básicos sobre el Geoparque de la Costa Vasca, su patrimonio natural y cultural, así como otros conceptos relacionados con la interpretación, la comunicación, la dinamización de grupos o las claves para el emprendimiento.

El curso está abierto a guías en activo, así como a personas interesadas en ejercer de guías en el Geoparque. La formación será de carácter teórico-práctico. Durante la parte teórica, las personas participantes podrán descubrir y analizar conceptos teóricos sobre los principales valores del Geoparque, su funcionamiento, la Red Global de Geoparques, la comunicación, la gestión de grupos, etcétera.

Sin embargo, la formación contará también con un importante componente práctico ya que permitirá a las personas asistentes realizar diversas visitas guiadas del Geoparque a fin de trabajar el discurso interpretativo y la estructura de cada una de las excursiones.

La formación se impartirá del 6 al 15 de noviembre, en Debako Kultur Elkartea (J.M. Ostolaza kalea, 12). Tendrá una duración total de 28 horas. El curso cuenta con 30 plazas y la inscripción es gratuita.

Las personas interesadas deben enviar su CV a geoparkea@geoparkea.com antes del 31 de octubre de 2018.

Más información sobre el curso en www.geoparkea.eus.