II. Campeonato Sorginetxe Big Wave

10 de enero de 2019II. Campeonato Sorginetxe Big Wave

La Federación de Surf del País Vasco organiza por segundo año consecutivo un campeonato de olas grandes en Euskadi. Se trata de una prueba de un solo día, que se celebrará en Deba entre el 12 de enero y el 31 de marzo.

El campeonato de olas grandes del País Vasco se disputará por segundo año consecutivo en Deba. La Federación de Surf del País Vasco (EHSF) ha organizado el II. Sorginetxe Big Wave para este 2019.

Organizado por el EHSF, el objetivo de la prueba es realizar un campeonato de olas grandes para fomentar esta disciplina entre las y los surfistas vascos. A su vez, la EHSF pretende utilizar la prueba para establecer una clasificación de surfistas de esta modalidad para futuros procesos de selección que puedan surgir. Por último, la EHSF pretende mediante esta prueba, dar a conocer nuevos surfistas y ayudar en la repercusión de los ya conocidos y conocidas surfistas vascas de olas grandes.

Se trata de una prueba que se celebrará durante una sola jornada entre el 12 de enero y el 31 de marzo. Disputarán en el campeonato 18 surfistas en la categoría open: 2 surfistas locales de la asociación de surf local Zurrunbilo (y dos suplentes), 6 surfistas (y cuatro suplentes) de la comisión de olas grandes de la Federación de Surf de Gipuzkoa, otros u otras 6 surfistas (más 4 suplentes) de la comisión de olas grandes de la Federación de Surf de Bizkaia y 4 Wildcard desde la EHSF (más dos suplentes).

La organización realizará las mangas de una forma equitativa teniendo en cuenta la trayectoria de cada surfista. Contaremos con tres rondas eliminatorias:

  1. Se disputarán tres mangas de 6 surfistas, y los/las mejores de cada manga pasarán directamente a la final. Los y las surfistas que queden en 2º y 3º lugar se clasificarán para la segunda ronda eliminatoria (repesca).

  2. Una sola manga de 6 surfistas (2º y 3º clasificados/as de la ronda anterior). Los o las tres mejores de esta ronda se clasificarán para la final.

  3. Final de 6 surfistas.

El Sorginetxe Big Wave repartirá una donación de 50€ a cada surfista, y la persona ganadora recibirá 150€ más y el premio al ganador.