La carretera de la costa entre Deba y Mutriku se cerrará el próximo lunes

16 de noviembre de 2018La carretera de la costa entre Deba y Mutriku se cerrará el próximo lunes

El cierre se prolongará durante unos cinco días, mientras estabilizan la curva de Ipitxarri.

El Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa comunicó ayer al Ayuntamiento de Deba que el próximo lunes procederá a cerrar por completo la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku.

Tras analizar los terrenos situados bajo la curva de Ipitxarri, los técnicos de la Diputación explican que "se encuentran en mal estado y de no actuar con celeridad sobre los mismos existe un serio riesgo de desprendimiento".

Por tanto, los trabajos de estabilización de los terrenos anteriormente mencionados comenzarán el próximo lunes, 19 de noviembre; y en principio, se prolongarán durante cinco días, hasta el 23 de este mes.

Ocuparán toda la vía a la hora de colocar las dos grúas que se utilizarán en esta obra; con lo cual, la carretera se cerrará por completo (en ambos sentidos); y mientras duren los trabajos de estabilización, será imposible mantenerla abierta al tráfico.

Tanto es así que durante el tiempo que duren estas obras, los vehículos que deseen acceder a Mutriku desde Deba (y viceversa) deberán circular por la carretera del Calvario.

Eso sí, dado que el corte de la GI-638 se producirá a la altura del aparcamiento de la playa Ondarbeltz, las personas interesadas en acudir al barrio de Urasandi, seguirán utilizando la GI-638 desde Deba. Asimismo, los vehículos que se dirijan a Laranga podrán seguir utilizando el acceso  habitual, desde Mutriku.

Horario de autobuses

En cuanto al transporte público, los servicios de las líneas DB03 Lekeitio>Donostia, DB04 Mallabia>Deba>Ondarroa, DB05 Ondarroa>Zumaia y DB06 Soraluze>Ondarroa ofrecidos por Lurraldebus modificarán sus recorridos y paradas. Debido a las limitaciones de la carretera alternativa GI-3230, las personas usuarias deberán realizar un cambio de autobús a las lanzaderas ofrecidas por microbuses que realizarán el recorrido por la carretera del Calvario (GI-3230).

El transbordo o cambio del autobús habitual a la lanzadera (microbús) y viceversa se realizará en Deba, y por razones de seguridad, se realizará en la zona del parking que se reservará al efecto. Los viajeros de la línea de Lekeitio cambiarán de autobús en la parada Alameda sentido San Sebastián y junto a la entrada al parking sentido Lekeitio.

El servicio de lanzaderas es gratuito. Para ver los horarios de las lanzaderas, haz clic aquí.