La ciudadanía ha realizado varias aportaciones a la propuesta de reordenación de los aparcamientos

21 de enero de 2021La ciudadanía ha realizado varias aportaciones a la propuesta de reordenación de los aparcamientos

En total se han recibido 88 aportaciones de la ciudadanía a la propuesta de reordenación de los aparcamientos realizada por el Gobierno municipal. 47 se han recibido por email y 41 en papel. El Gobierno municipal está analizando las aportaciones y respondiendo a estas personas. El Gobierno considera que con las aportaciones recibidas se podrá mejorar la propuesta inicial. A continuación se completará la reordenación definitiva de los aparcamientos, que se presentará en primavera.

La ciudadanía ha tenido de plazo hasta el pasado viernes, 15 de enero, para realizar sus aportaciones sobre la reordenación de los aparcamientos publicada el 22 de diciembre. Se han recibido un total de 88 aportaciones.

Entre las dudas recogidas destacan las siguientes:

  • Sector 6 (núcleo urbano): zona destinada exclusivamente a residentes de OTA 24 horas. El concepto de "24 horas" significa que el carácter de esta zona se mantendrá durante todo el día (que sea sólo para residentes), pero no habrá límite de tiempo, es decir, no habrá que cambiar los vehículos cada 24 horas.

  • Vehículos de empresas: las personas que tengan empresa en el municipio, trabajen en él o tengan censados los vehículos de empresa en otra localidad podrán obtener el "carné de empresa", que será equivalente a la tarjeta "residente" en cuanto a usos o competencias de los aparcamientos.

Entre las propuestas a destacar:

  • Sector 2 (parking de la antigua estación): mantenimiento como hasta ahora o limitación de rotación más amplia (3-4 horas).

  • Sector 7 (Casco Viejo): mantenimiento como hasta ahora o que las personas que viven en el casco histórico tengan permitido el acceso puntual o con breves limitaciones temporales.

Además, se han recibido mensajes de personas que están de acuerdo con la propuesta de reordenación de los aparcamientos, así como agradecimientos.