La oferta turística de la comarca Debabarrena en FITUR

16 de enero de 2018La oferta turística de la comarca Debabarrena en FITUR

La Feria Internacional de Turismo de Madrid echa a andar mañana, 17 de enero, y se prolongará hasta el domingo 21, periodo en el que la comarca se promocionará como un destino multi-producto, con el Geoparque de la Costa Vasca como principal reclamo.

La comarca de Debabarrena vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR, sin duda una cita ineludible que servirá desde su apertura mañana, 17 de enero, hasta su cierre el 21, para promocionar la comarca y toda su oferta turística.

En esta 38º edición, Debabarrena estará presente en el stand de turismo de Euskadi-Basque Country, en la sección Costa Vasca, en el que se informará a los visitantes sobre los atractivos principales de la comarca, haciendo especial hincapié en el mayor atractivo del destino: el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Mutriku y Deba junto con la vecina localidad de Zumaia (Urola Kosta), y su extensa oferta de actividades y visitas guiadas. A ese respecto, cabe remarcar que Geoparkea tendrá doble presencia en FITUR, ya que además de promocionarse en el stand de Euskadi-Basque Country, lo hará a su vez en un espacio propio que compartirá con otros cinco geoparques de la Red Europea de Geoparques UNESCO.

Al recinto ferial de Madrid acudirá una delegación de Debabarrena, encabezada por los alcaldes de Deba y Mutriku, Pedro Bengoetxea y Jose Ángel Lizardi; la gerente de Geoparkea, Leire Barriuso; las responsables de las oficinas de turismo de la comarca, Jasone Galdona (Deba) y Marta Amonarriz (Mutriku); el director general de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, Juan Ángel Balbas, y la responsable de Turismo de Debegesa, Aitziber Cortazar, entre otros.

Debabarrena, encargada de informar sobre los atractivos de la costa guipuzcoana

El stand de Euskadi- Basque Country contará en Fitur 2018 con diferentes espacios promocionales para dar a conocer tanto la costa como el interior. Así, la persona visitante a la feria podrá recabar información sobre los diferentes recursos, productos y atractivos que alberga Euskadi.

Gipuzkoa Costa tendrá este año una sección propia, en la que se dispensará información relativa a las cuatro comarcas que conforman el litoral guipuzcoano, entre ellas, Debabarrena. En la presente edición de la feria madrileña, nuestra comarca será la encargada de informar sobre la costa guipuzcoana y sus encantos durante todo el fin de semana, días en los que la Feria Internacional de Madrid abre sus puertas al público general, además de a profesionales del sector.

Fuente: Debabarrena turismo