Las Juntas Generales de Gipuzkoa responden negativamente a la petición de garantizar un servicio efectivo de socorro

10 de diciembre de 2019Las Juntas Generales de Gipuzkoa responden negativamente a la petición de garantizar un servicio efectivo de socorro

Tal y como se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Deba, se ha solicitado que la Diputación Foral de Gipuzkoa asuma el servicio de socorro en las playas de Gipuzkoa, entre ellas la de Deba. En la reunión celebrada la semana pasada, sin embargo, no han tenido en cuenta la petición.

La gestión integral de las playas supone un gasto importante para el Ayuntamiento. Por lo tanto, al igual que con la limpieza, el Pleno del Ayuntamiento de Deba, en sesión celebrada el pasado mes de octubre, aprobó por mayoría, una moción solicitando que los servicios de socorro estén en manos de la Diputación. Esta es una solicitud que viene de hace tiempo.

Junto con Deba, han realizado esta solicitud Mutriku, Orio, Zumaia y Getaria. En la moción se reivindica que las playas se mantengan en buen estado y que las personas que trabajan en ellas tengan unas condiciones laborales dignas. La solicitud que se hacía a la Diputación Foral de Gipuzkoa era la de asumir el servicio (tal y como se hace en Bizkaia) y en caso de no garantizarlo, la concesión de subvenciones. La petición ha sido desestimada por las Juntas Generales de Gipuzkoa con los votos de PNV y PSE.