Los cursos de formación para el compostaje comunitario serán el 19 y 22 de octubre

14 de octubre de 2013Los cursos de formación para el compostaje comunitario serán el 19 y 22 de octubre

Las 74 familias de Deba e Itziar inscritas para participar en el Compostaje comunitario asistirán a los cursos de formación correspondiente los próximos días 19 y 22 de octubre en el centro ubicado en Mogel. En estos cursos se les facilitará todo tipo de información al respecto, y se les hará entrega de un folleto informativo, el cubo para orgánicos y la llave que abre la compostera.

La gran mayoría de familias inscritas viven en el centro o en el barrio de Agirretxe, de ahí que el Ayuntamiento haya decidido colocar los primeros centros en estas zonas, en la calle Itur (al lado del ascensor) y al inicio de la calle Mogel. En un futuro, y según demanda se irán colocando en otros zonas del municipio y en Itziar.

Los centros de compostaje comunitario, no son otra cosa que una caseta de madera, donde los participantes deberán depositar sus residuos orgánicos. Este tipo de instalaciones ya están funcionando en otros municipios, consiguiendo un buen producto final o compost. Además el Ayuntamiento realizará un exhaustivo seguimiento de los centros y dispondrá de los recursos necesarios  para asegurar su correcto funcionamiento y resolver las dudas que puedan surgir  entre los participantes.

Los cursos se realizarán:

  •  Día 19 de octubre: 10:00 horas en euskara y 12:00 en castellano.
  •  Día 22 de octubre: 17:00 horas en castellano y 18:30 en euskara.