Modificación puntual de las normas subsidiarias en el barrio de Osio

28 de octubre de 2014Modificación puntual de las normas subsidiarias en el barrio de Osio

El Ayuntamiento de Deba presento el viernes pasado un borrador de proyecto para la modificación puntual de las Normas Subsidiarias en el barrio de Osio.


Con este cambio el ayuntamiento pretende ordenar Osio, y sacar adelante una serie de actuaciones, como son la construcción de nuevas viviendas o la urbanización de este barrio, cuestiones ambas muy demandadas por el vecindario debarra.

El   anteproyecto contempla la construcción de viviendas, garajes y aparcamientos, la interconexión mediante viales de los barrios de Osio, Agirretxe, Elizburu y Amillaga, la realización de una rotonda de entrada y salida a Osio, la construcción de un ascensor que unirá este barrio con el de Agirretxe, las escuelas y el polideportivo, y la conexión con el paseo de la ría.

Otros puntos contemplados en el anteproyecto son la realización de zonas de esparcimiento al aire libre y cubierto así como el mantenimiento del cauce original del arroyo de Osio.

El primer paso para poner en marcha este proyecto fue la convocatoria realizada por el consistorio a toda la población con el fin de solicitar su asistencia a la charla informativa que tuvo lugar el 24 de octubre a las 19,00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial.

A partir del día 24 de octubre y hasta el 5 de noviembre, en horarios de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00,  se expondrá al público el borrador del proyecto para este barrio. Dicha información irá en varios paneles y contará con un buzón en el que los vecinos podrán depositar sus sugerencias.


También se pondrá dicha información en la Web, y se podrá hacer también desde aquí las sugerencias.

PROPUESTA DEL PROYECTO            ANTECEDENTES DEL PROYECTO

REALIZA AQUI TUS APORTACIONES