Nueva edición del catálogo de productos en euskera con cientos de referencias para los y las más jóvenes

26 de noviembre de 2020Nueva edición del catálogo de productos en euskera con cientos de referencias para los y las más jóvenes

Teniendo en cuenta que esta época del año es una excelente oportunidad para comprar y regalar libros, música o videos en euskera, alrededor de 105 servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades de Euskal Herria han publicado otro año más —va por la edición nº 22— el Euskarazko Produktuen Katalogoa (Catálogo de Productos en Euskera).

Tanto la edición escrita como la digital vienen este año con un diseño actualizado y organizado en dos secciones principales: una dirigida a los niños y niñas de entre 0 a 12 años y otra con productos para jóvenes de 12 a 16 años. 

70.000 ejemplares de la edición escrita

Estos días se están repartiendo 70.000 ejemplares en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Al igual que los últimos años, el catálogo dispone de dos portadas: una que da acceso a los productos para jóvenes de entre 12 a 16 años y otra a los productos para niños y niñas de entre 0 a 12 años y los dirigidos a los padres y las madres. De esta manera, se facilita la búsqueda y se le da relevancia a la oferta dirigida a cada segmento de edad. Obviamente, la edición escrita no recoge todos los productos publicados durante el año 2020, es una selección en base a ciertos criterios tales como la novedad, la idoneidad y la calidad. 

Una web en constante actualización, con referencias de miles de productos y con la opción de comprarlos en un solo click, llegado el caso

Por su parte, KATALOGOA.EUS es una web dinámica que se renueva constantemente al ir sumando las últimas publicaciones y eliminando los productos que se han descatalogado. En estos momentos recoge la información de casi 11.000 productos. Al igual que la versión en papel, la edición digital consta de dos secciones principales: una dirigida a los niños y niñas de entre 0 a 12 años y otra con productos para jóvenes de 12 a 16 años. Y no sólo eso, cada sección dispone de un directorio específico que facilita la búsqueda de los diferentes tipos de productos y en cada tipología, la persona usuaria puede afinar la búsqueda ordenando los productos por títulos, autores, editoriales, fechas de publicación, etc. Finalmente, si alguno resulta de su interés, podrá acceder a la tienda virtual de las editoriales pulsando el botón ‘non eskuratu’. 

Seguimiento en redes sociales y posibilidad de suscribirse al boletín electrónico

Las personas interesadas en las novedades del sector tienen la opción de realizar un seguimiento de la web a través de Facebook. Además, KATALOGOA.EUS ofrece también la opción de suscribirse al boletín electrónico que recoge las últimas novedades editoriales dirigidas al público infantil y juvenil. A fin de cuentas, el objetivo de KATALOGOA.EUS es poner a disposición de las personas usuarias todos los productos en euskara que actualmente están en el mercado.