Realizamos llamadas telefónicas a personas mayores de 65 años para conocer sus necesidades

10 de abril de 2020Realizamos llamadas telefónicas a personas mayores de 65 años para conocer sus necesidades

Se han realizado llamadas telefónicas a las personas mayores de 65 años para conocer su situación y ofrecerles la ayuda que necesiten. Se han diferenciado dos franjas de edad a la hora de realizar las llamadas, teniendo en cuenta que las necesidades de las personas también serán diferentes; en cuanto al grupo de población de 65 a 77 años, en esta franja de edad hay 835 personas. La mayoría ha comunicado que no necesita ayuda. 287 son mayores de 77 años. De ellas, 137 son objeto de seguimiento directo a petición de las mismas. Todas las personas han agradecido que se les haya llamado desde el Ayuntamiento.

En el grupo de 65 a 77 años, las pocas personas que han solicitado ayuda, pues la mayoría se encuentra bien y tienen familia o quién les acompaña, la han pedido para comprar medicamentos y productos básicos y se los lleven a casa. Se les ha propuesto que de vez en cuando reciban una llamada telefónica y a algunas se les hará así.

Hay un total de 287 familias mayores de 77 años. De ellas 135 no necesitan ayuda ni seguimiento y cuando se les ha preguntado si quieren volver a recibir llamadas han respondido negativamente porque se las arreglan con la familia. Se les ha informado sobre la red solidaria de cuidados y facilitado el teléfono.

Por lo tanto, se está realizando un seguimiento directo de las otras 137 familias a través del personal municipal, que viven solas o que todas en el hogar superan los 77 años, en algún caso puede haber personas más jóvenes en el hogar pero que por circunstancias especiales necesitan un seguimiento.

Se llama a 53 casas una vez a la semana, a 44 a dos a la semana, a 18 a tres a la semana y a 22 a diario, en función de las necesidades y deseos de cada persona.