Sesiones de activación para preparar Euskaraldia

11 de diciembre de 2019Sesiones de activación para preparar Euskaraldia

Es hora de empezar a preparar esta segunda edición por lo que el grupo motor del Euskaraldia de Deba ha hecho un llamamiento cara a activar la comisión popular. Para ello ha recordado lo dicho por Kike Amonarriz en su charla de 29 de noviembre: “o lo hacemos las personas de la calle (con el apoyo de las instituciones, sin duda) o no se hará”.

A finales del año 2018 se dieron pasos importantes para el cambio de los hábitos lingüísticos, dentro de la iniciativa “Euskaraldia: 11 egun euskaraz”. En la segunda edición que se llevará a cabo entre los años 2019-2020 se darán nuevos pasos y, además de las personas que lo quieran hacer individualmente, las entidades tomarán medidas para impulsar nuevas prácticas lingüísticas entre el personal laboral, entre los socios y socias de la entidad o entre los miembros de las mismas. Por tanto, en esta segunda edición se dará un salto importante desde lo particular a lo grupal.

Es predecible que las personas que el año pasado participaron como Ahobizi o Belarriprest estén de acuerdo con el proyecto. Ha llegado, pues, la hora de ver hasta dónde podemos llegar en Deba en esta segunda edición, ver con qué fuerzas contamos y diseñar un plan conforme a las mismas. Se han organizado dos sesiones para esta labor. Cuanta más gente participe, más real será la planificación por lo que se hace un llamamiento desde la organización del Euskaraldia (donde se encuentra, entre otros, el Ayuntamiento de Deba), tanto a las personas individuales como a las entidades que así lo quieran, a participar en las mismas.

Sesiones de activación:

Día: 14 y 21 de diciembre

Horario: 10:00-12:00

Lugar: Ispiluen gela de Agirre jauregia