Subvención para l@s debarras que han estudiado euskara o han tomado parte en los cursos de la UEU en el curso 2019-2020

21 de septiembre de 2020 Subvención para l@s debarras que han estudiado euskara o han tomado parte en los cursos de la UEU en el curso 2019-2020

El Ayuntamiento de Deba va a conceder unas ayudas a las personas debarras que han realizado cursos de aprendizaje del euskara o han participado en los cursos organizados por la UEU. Estas ayudas están destinadas a las personas que están en paro, o están jubiladas o a l@s estudiantes de entre 18 y 25 años, siempre que no hayan obtenido la beca en DEBABE, Mancomunidad de los Euskaltegis Municipales de Debabarrena.

Condiciones para la concesión de la ayuda:

Haber superado el nivel (tanto en cursos presenciales como en los de on line).
En el caso del EGA, aun no habiéndolo superado, presentar el informe favorable del profesor/a.
Demostrar una asistencia superior al 85% en los cursos normales o del 100% en el caso de los internados.
Demostrar una asistencia del 100% en el caso de los cursos de la UEU.
Tratarse de cursos realizados entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Habrá que certificar su empadronamiento durante las fechas del curso.
Certificado de haber estado en situación de desempleo o jubilación en las fechas en que se realizó el curso o certificado de estudiante en su caso.
Presentar todos los documentos indicados en la hoja de solicitud.

La solicitud de beca y todos estos documentos se presentarán en el Registro de Entradas del Ayuntamiento de Deba desde la publicación de esta convocatoria hasta el 5 octubre de 2020.