El V. Campeonato femenino de Pala de Deba preparado para la recta final

23 de noviembre de 2016El V. Campeonato femenino de Pala de Deba preparado para la recta final

El V. Campeonato femenino de pala llega a su fin. Ayer, 24 de noviembre, se jugaron las semifinales; y mañana será la gran final. De las 20 parejas que se presentaron al principio, sólo llegaron cuatro a las semifinales, todas ellas de Deba.

El campeonato femenino de pala que se organiza por quinta vez consecutiva en Deba ha entrado en la recta final. Ayer se disputarán las semifinales (24 de noviembre) a partir de las 19:15 de la tarde; y mañana (26 de novimebre) la final dependiente de los resultados de estas primeras a partir de las 12:00 del mediodía.

El partido que se disputará en la gran final es el siguiente:

Irati Ciaran y Nerea Zubia / Ainitze Agirrezabala y Amaia Loiola

 

En primer lugar, jugarán las otras dos parejas que llegaron a las semifinales para luchar por el 3º y 4º puesto. Tras este partido, se disputará la final del V. Campeonato femenino de pala de Deba.

Ya han pasado cinco años (este es el segundo con el nombre Maite Etxeberria) desde que empezaron a organizar este campeonato. La actividad está creciendo cada año; y esto se puede observar en la cantidad de parejas presentadas; y en el origen o edad de éstas.

En la iniciativa de este año han participado 20 parejas. Nos ha llegado una pareja desde Zarautz, dos de Mutriku y cuatro de Elgoibar. Las demás son locales, de Deba. La competición comenzó en octubre y desde entonces, las chicas han jugado los jueves y los domingos en el frontón Aldats.

Quieren agradecer la ayuda que les ha facilitado el Ayuntamiento de Deba y la de la Caixa o BBVA, ya que, gracias a ellas, han podido financiar  los gastos producidos por la competición.