Valoración positiva de participantes en los talleres participativos de Dagigun

2 de diciembre de 2021 Valoración positiva de participantes en los talleres participativos de Dagigun

El pasado sábado en los soportales del Ayuntamiento, y el domingo en la carpa de la Alameda, la ciudadanía ha tenido ocasión de hacer sus reflexiones y aportaciones en los talleres participativos sobre la Alameda Calbetón y su entorno. La iniciativa, promovida desde la Comisión de Participación, ha sido elaborada y llevada a cabo por 8 personas jóvenes dinamizadoras de Deba, bajo la dirección de la arquitecta catalana Itziar González.

Las sesiones del fin de semana del 27 y 28 de noviembre han contado con 3 talleres o secciones: por un lado, para entender el contexto, se han expuesto 9 paneles informativos realizados por las dinamizadoras en colaboración con personal municipal, donde las vecinas y vecinos han podido escuchar sus explicaciones. Por otro lado, sobre el plano que describe la zona de la Alameda, se han identificado zonas en buen estado, necesidad de mejora o en malas condiciones. Y en el tercer espacio se han recogido, por un lado, las aportaciones verbales y, por otro, las aportaciones sobre la zona de la Alameda en los planos. Todo ello acompañado por las personas dinamizadoras y dedicando el tiempo que cada persona hay querido o podido.

Aunque el tiempo no ha acompañado mucho, han acudido 175 personas a lo largo del fin de semana. En general, se ha recibido una valoración muy positiva por parte de la ciudadanía participante. Porque las y los dinamizadores han diseñado una forma innovadora, cercana, sencilla y ágil de recibir aportaciones.

La Comisión de Participación continuará con la intención de organizar este tipo de actividades, ya que puede ser una gran oportunidad para trabajar temas priorizados por la ciudadanía.