Van a comenzar las obras del puente que une Deba y Mutriku

28 de abril de 2020Van a comenzar las obras del puente que une Deba y Mutriku

Pronto podremos dar una noticia que la ciudadanía de ambos municipios esperaban hace tiempo. De hecho, se han iniciado los últimos trámites administrativos para iniciar las obras de reparación del puente que une nuestras dos localidades.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha tramitado la propuesta de convenio para la ejecución de las obras a los dos ayuntamientos y los dos ayuntamientos la trataremos y aprobaremos en sendos plenos que se celebrarán el próximo jueves día 30.

Este puente ha sido importante para los y las vecinas de Mutriku y Deba, ya que son muchas las personas que viven a un lado del puente, pero en el día a día se dirigen al otro lado del río. Con la aprobación de los convenios de colaboración en los ayuntamientos, la licitación de las obras correrá a cargo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El 5 de julio de 2018 se produjo la rotura de un poste del puente declarado Conjunto Monumental y un derrumbe parcial. Desde entonces, la comunicación entre ambas localidades se ha complicado y ha generado molestias e inconvenientes y molestias a las personas de ambas localidades.

Es una buena noticia sobre todo en este estado de alarma sanitaria que estamos viviendo, que esta infraestructura importante para nuestra ciudadanía se ponga finalmente en vías de reparación.