Abierto el plazo de prematrículación en Debako Udal Musika eta Dantza Eskola

12 de abril de 2024Abierto el plazo de prematrículación en Debako Udal Musika eta Dantza Eskola

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 21 de junio, presencialmente en Debako Udal Musika eta Dantza Eskola (en horario de oficina). Debako Udal Musika eta Dantza Eskola ofrece una amplia y variada oferta académica musical tanto a niñas y niños como a jóvenes y personas adultas con el fin de ampliar el interés y conocimiento por la cultura musical y de la danza.

A menos de tres meses para finalizar el curso escolar 2023/2024, Debako Udal Musika eta Dantza Eskola ya ha abierto el plazo de prematriculación para el próximo curso. De este modo, las personas interesadas pueden inscribirse en hasta el próximo 21 de junio, bien para iniciar o dar continuidad a sus estudios musicales y de danza.

Amplia y variada oferta para difundir la cultura y conocimiento musical en Deba

La oferta de Debako Udal Musika eta Dantza Eskola incluye cursos y estudios de diferentes modalidades. Los principales son, Música y Movimiento (para niñas y niños de entre 4 y 6 años), Lenguaje Musical adaptado a niñas/os, jóvenes y personas adultas o Euskal Dantza, este último dirigido a niñas/os a partir de 7, así como a personas jóvenes y adultas.

Junto con ello, también ofrece estudios instrumentales para todas las edades. En los instrumentos de banda se puede escoger entre flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba o percusión. La oferta de instrumentos populares se completa, asimismo, con txistus, panderos, gaitas y tambores - gaitas. Además de ello se ofrecerán estudios de canto.

El aprendizaje de instrumentos musicales comienza a los 7 años, junto con la asignatura de Lenguaje Musical y una vez cumplidos 2-3 cursos con el instrumento, se ofrece al alumnado la posibilidad de participar en diferentes grupos o bandas: Banda Gaztea, Big Band- combo de jazz, grupo de acordeón, gaiteros, grupo de txistularis y trikitilaris y coral.

Prematriculación
En Debako Udal Musika eta Dantza Eskola pueden inscribirse niñas y niños a partir de 4 años, así como, por supuesto, jóvenes y personas adultas. Las y los interesados podrán formalizar la matrícula de forma presencial hasta el 21 de junio en Debako Udal Musika eta Dantza Eskola, en horario de oficina (lunes a jueves de 14:00 a 19:00 y viernes de 10:00 a 15:00).

Para ,ás información pueden llamar al 943 19 20 16 o escribir a musikaeskola@deba.eus.