El Ayuntamiento de Deba consolida su colaboración con el programa ‘Pauso Berriak’

27 de marzo de 2024El Ayuntamiento de Deba consolida su colaboración con el programa  ‘Pauso Berriak’

Después de un periodo de prácticas, el Ayuntamiento de Deba ha dado continuidad a la participación de Elene Turrillas, a través de la fórmula de Servicio Ocupacional. Elene ha entregado hoy un diploma a la alcaldesa Alazne Txurruka, por su contribución a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

Elene Turrillas comenzó un periodo de prácticas en el Ayuntamiento de Deba, donde ha realizado tareas en diferentes departamentos del Ayuntamiento, demostrando su compromiso y habilidades en cada tarea asignada. Posteriormente, en julio de 2023 el consistorio consolidó el compromiso con el Elene y le brindó la oportunidad de seguir desarrollándose a través de la fórmula de Servicio Ocupacional.

La alcaldesa Alazne Txurruka ha expresado su reconocimiento tanto a Elene Turrillas por su dedicación y entusiasmo como a la iniciativa 'Pauso Berriak' por su esencial contribución al desarrollo de proyectos inclusivos: "agradecemos profundamente a Elene Turrillas  por su disposición y entusiasmo desde el principio, y extendemos nuestro agradecimiento a 'Pauso Berriak' por promover y ejecutar proyectos tan valiosos como este, que enriquecen nuestra sociedad y abren caminos hacia la inclusión laboral".

Por su parte, Elene Turrillas ha entregado un diploma de agradecimiento al Ayuntamiento de Deba, recibido por la alcaldesa Alazne Txurruka, como símbolo de gratitud por el apoyo y las oportunidades continúas brindadas en la institución.

Qué es Pauso Berriak

Pauso Berriak es un programa impulsado por Atzegi y Gureak, dirigido a personas con discapacidad intelectual y conveniado con la Diputación Foral de Gipuzkoa. El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el Servicio Ocupacional en el mercado ordinario, es visibilizar y contribuir a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Hoy en día Pauso Berriak es ya un programa consolidado, que busca el desarrollo personal, social y laboral de la persona participante mediante el trabajo en red con la empresa, en el que participan compañeros y compañeras, la familia, preparadores y técnicos del programa con el fin de lograr que las personas realicen tareas ajustadas a sus capacidades y vivan una verdadera inclusión en su entorno laboral.