El Ayuntamiento de Deba procederá al cierre del cementerio de Amillaga y comenzará el traslado al cementerio de Artzabal tras el verano

26 de marzo de 2024El Ayuntamiento de Deba procederá al cierre del cementerio de Amillaga y comenzará el traslado al cementerio de Artzabal tras el verano

● Ahora, en esta nueva fase, las familias interesadas deberán elegir la manera en la que se realizará el trasado: de forma individual o grupal. ● Las personas interesadas deberán rellenar el formulario que recibirán en sus casas y presentarlo en la oficina de Atención Ciudadana o mediante registro electrónico.

El Ayuntamiento de Deba ha informado a la ciudadanía sobre el próximo cierre del cementerio de Amillaga y el inicio del traslado de las cenizas de las personas allí inhumadas hacia el cementerio de Artzabal. Este proceso se llevará a cabo una vez finalizado el procedimiento previo y pasado el verano, dando respuesta a una necesidad anclada en el tiempo.

Con el fin de realizar este traslado de la manera más respetuosa y ordenada posible, ahora, en esta fase, el Ayuntamiento ha enviado cartas a las y los familiares de las personas inhumadas, ofreciéndoles la oportunidad de elegir entre un traslado individual o grupal. Para ello, se ha adjuntado un impreso específico en la correspondencia, el cual deberá ser completado con varios datos y la opción de traslado seleccionada.

El formulario seleccionado debe presentarse en la oficina de Atención Ciudadana o mediante el registro electrónico, debidamente firmado, dentro de un plazo de veinte días naturales desde la recepción de la carta.

En caso de no recibir una manifestación explícita de la preferencia de traslado por parte de las personas familiares, el Ayuntamiento procederá con la exhumación de los restos, su posterior incineración y el depósito de las cenizas en un columbario común, asegurando así el tratamiento digno y respetuoso de los mismos.

El Ayuntamiento de Deba se compromete a llevar a cabo este delicado proceso con el mayor respeto y seriedad, y está disponible para responder a cualquier consulta o proporcionar la asistencia necesaria a las familias afectadas durante este periodo.