La inscripción se realizará a través de la página web de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y la fecha límite para inscribirse será el próximo 18 de junio.
El Ayuntamiento de Deba ofrecerá los servicios habituales para el disfrute de la playa: toldos, duchas, servicio de socorrismo, baños adaptados, casetas de helados, vestuarios... Asimismo, ha recordado las principales normas de uso de las playas para una adecuada convivencia durante el periodo estival. Al hilo del convenio firmado con la institución foral, la Diputación asumirá los costes de los servicios esenciales en las playas costeras, lo que permitirá a municipios como Deba tener un notable ahorro económico.
Durante la jornada se disputarán diversos partidos, en grupos de distinta edad y habrá también reparto de regalos. Asimismo, la jornada contará con la inauguración de la nueva pista, que ha sido adaptada para mejorar la experiencia de las personas jugadoras y optimizar las condiciones de la cancha.
Enmarcado en el proceso del Ecosistema de Cuidados, la jornada será abierta a toda la ciudadanía y en ella se explicará qué es un pueblo amigable y cómo integrarlo dentro del Ecosistema de Cuidados de Deba, con el fin de que Deba sea más amigable con personas de todas las edades. La charla será gratuita y tendrá lugar de 10:30 a 12:00 en el Hogar de Jubilados del municipio.
La primera sesión tendrá lugar el día 18 de junio en la sala de Espejos de Deba, a las 18:30 de la tarde y la segunda se llevará a cabo en Itziar, el día 19, a las 17:00 en Burugorri ostatua. El Ayuntamiento de Deba invita a toda la ciudadanía a participar en las sesiones para aportar sus ideas y sugerencias sobre el Plan de Accesibilidad Universal que se está desarrollando para hacer el municipio más inclusivo y accesible.
El proyecto, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa e impulsado por el Ayuntamiento de Deba, responde a una solicitud directa del Consistorio para solucionar este tramo vial peligroso. El proyecto consistirá en la reconfiguración de la rotonda de Artzabal, la modificación y reubicación del paso de peatones y la mejora de la señalización y la iluminación en la zona.
Las niñas y niños que deseen participar tienen hasta el 7 de julio para apuntarse a través del siguiente enlace.
El concurso es abierto a toda la ciudadanía y los trabajos se pueden presentar hasta el 26 de junio en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento. El cartel ganador será elegido por votación popular y recibirá un premio de 500 euros.
Entre los cursos ofrecidos, hay una amplia oferta formativa para todas las edades, manteniendo los del año pasado y sumando como novedad talleres creativos para niñas y niños, así como cursos de inglés para jóvenes. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 23 de junio y se podrá formalizar depositando el formulario recibido en casa en el buzón interior o exterior de la Oficina de Recepción de Itziar, acudiendo directamente a dicha oficina para rellenarlo allí mismo, o a través del formulario online disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/Rg51XhvcdHzQMZFUA.
El proyecto, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca impulsar el turismo sostenible. La digitalización facilitará la accesibilidad y promoción del patrimonio de Deba, beneficiando tanto a residentes como a turistas.
Las fiestas incluirán kalejiras, danzas, fuego, actos simbólicos los días 23, 24 y 28 de junio.
El equipo de gobierno llega al ecuador de la legislatura destacando el compromiso diario con su ciudadanía y la ilusión compartida por seguir haciendo de Deba el mejor lugar para vivir. Con 40 de las 44 acciones del Plan de Gobierno en marcha o completadas, se consolida una gestión centrada en las personas, el cuidado y la transformación sostenible del municipio.
Cuatro personas migradas que a día de hoy viven en Deba compartirán sus vivencias el día 24 de junio a las 18:00 en Ispiluen Gela con el fin de desmontar rumores y promover una sociedad más inclusiva.
En el caso de Deba, la subvención asciende a 29.794,70 euros y en el caso de Itziar a 35.000 euros. El objetivo es realizar intervenciones de mejora de los caminos rurales del municipio, con el fin de mejorar y garantizar la movilidad y accesibilidad de las vecinos y los vecinos del medio rural.
Para ello, a través del programa Altxa Burua y con la colaboración del Ayuntamiento de Deba y la Entidad Menor de Itziar, el alumnado de educación primaria del colegio Luzaro ha recibido la hoja informativa sobre el uso del smartwatch y el alumnado de Mendata BHI ha recibido diversos retos para reflexionar en los hábitos digitales y vivir conscientemente la época estival.
Bertsos con Onintza Enbeita, Sustrai Colina y Nerea Ibarzabal, el teatro absurdo de “Dada ü Lala”, la creación ciudadana de Begiradak y el reggae vasco de Xiberoots son algunas de las propuestas recogidas en el programa comprometido con la lengua y la cultura vasca.