Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler hasta el 23 de septiembre

14 de julio de 2022Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler hasta el 23 de septiembre

Una vez aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Deba las bases reguladoras del programa de ayudas al alquiler de vivienda en el municipio de Deba y publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, se pueden solicitar las ayudas correspondientes a 2022 desde el 15 de julio hasta el 23 de septiembre.

Serán beneficiarias de las subvenciones las personas o unidades convivenciales que, reúnan alguno de los siguientes requisitos específicos:

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 35 años, a excepción de los menores dependientes que convivan con la unidad de convivencia. La subvención se concederá hasta el mes anterior a aquel en que se cumplan 36 años.

  • Personas con movilidad reducida (puntos 7 a 10), así como personas con discapacidad absoluta. Se admitirá la solicitud de las personas solicitantes en proceso de gestión del Informe Técnico necesario para acreditar la movilidad reducida o incapacidad absoluta, siempre que presenten la documentación antes de la concesión de la subvención.

  • Personas separadas o divorciadas (deben tener sentencia judicial firme).

  • Personas mayores de 70 años.

  • Viudas y viudos.

Las solicitudes deben presentarse en el servicio de atención ciudadana del ayuntamiento o mediante registro electrónico.

Consultar las bases (BOG 14/07/2022)

Solicitud