Alazne Txurruka, nueva alcaldesa de Deba

19 de junio de 2023Alazne Txurruka, nueva alcaldesa de Deba

El sábado se constituyeron en los municipios de Euskal Herria los plenos municipales para el mandato 2023-2027. En Deba también se celebró el sábado el acto de constitución de la corporación municipal, el nombramiento del alcalde y la toma de posesión de los cargos electos, que comenzó a las 12:00 horas en un salón de actos lleno de debarras.

EH Bildu votó a su candidato, Gilen García, mientras que el PNV votó a su candidata, Alazne Txurruka, y el voto de Elkarrekin Orain Deba fue decisivo: con el voto a favor del PNV, Alazne Txurruka fue proclamada nueva alcaldesa de Deba.

Así, en el próximo mandato la corporación municipal de Deba estará integrada por Alazne Txurruka, Asier Urain, Mónica de Prado, Jon Riaño, Antón Garay y Ainhoa Urbieta; Gilen García, Itziar Irizar, Antxoka Elorza, Oihana Irusta, Aritz Larrañaga y Edurne Aristi de EH Bildu; e Isidro Aristi de Elkarrekin Orain Deba.