Aprobada la gestión municipal, la Agencia Vasca del Agua archiva el expediente relacionado con la obra del nuevo cementerio

10 de enero de 2020Aprobada la gestión municipal, la Agencia Vasca del Agua archiva el expediente relacionado con la obra del nuevo cementerio

Dos cuestiones relacionadas con la obra del nuevo cementerio de Artzabal han estado abiertas hasta la fecha: una perteneciente a la Agencia Vasca del Agua y otra en el Juzgado de Eibar, abierta por la Fiscalía de Medio Ambiente.

La Agencia Vasca del Agua ha dado por finalizado el procedimiento, tal y como consta en la comunicación con fecha de salida del 4 de diciembre, que trata de la ejecución de las obras correspondientes al cementerio nuevo, en lo relativo a las actuaciones inicialmente previstas en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

Por otra parte, mediante comunicación con fecha de salida 19 de diciembre, se indica que el Ayuntamiento ha procedido a realizar las modificaciones requeridas en el proyecto en relación al manantial de Goiko-Solua. Y constatando que la obra no afecta al citado manantial, ha resuelto que la ubicación del cementerio es la adecuada.

El Gobierno de Deba ha mantenido diversos contactos con la Agencia Vasca del Agua y ha realizado en todo momento un esfuerzo para cumplir con las adaptaciones, trámites y solicitudes que se le han solicitado para que las obras del nuevo cementerio en vigor continúen con las debidas garantías. Este esfuerzo ha permitido la correcta tramitación y cierre del proceso de los dos expedientes existentes en la Agencia Vasca del Agua.

Por lo tanto, una vez resueltos los problemas asociados a esta obra en la Agencia Vasca del Agua, y con la autorización definitiva que el Ayuntamiento esperaba, ahora sí, la obra continuará en las condiciones adecuadas, al menos en este sentido.