Ayer se celebró la mesa redonda 'Urbanismo del cuidado, retos del urbanismo' en el espacio de participación Dagigun
Abordaron ideas muy diversas, ya que se trata de un tema amplio y complejo. Y destacaron algunos de ellos, como la conveniencia de realizar elaboraciones integrales desde el punto de vista urbanístico del cuidado, más que por zonas o materias. El enfoque general tiene en cuenta todos los factores: funcionalidad, movilidad, accesibilidad...
También en relación con el tema que nos ocupa en este momento en Deba, la Alameda, reivindicaron su integralidad. De hecho, aunque ahora se va a realizar un proceso sobre la Alameda, habrá que tener en cuenta todo el entorno. Y no sólo eso, sino que, en este sentido, además de las zonas del municipio hay que tener en cuenta el entorno supramunicipal, explicaron. Hay que tener en cuenta la ubicación estratégica de la Alameda como enlace con otros puntos de Deba: playa, estuario fluvial, núcleo urbano o vías de comunicación (tren, autobús, coches).
El próximo jueves 18 se celebrará la última mesa redonda sobre economía rural. Será en Itziar, en Burugorri-Gaina, a las 18:00 horas.
Concluidas las mesas redondas, a finales de mes se celebrarán las jornadas abiertas.