Bailar como profesionales con el nuevo suelo de la sala de baile de Agirre jauregia

4 de septiembre de 2020Bailar como profesionales con el nuevo suelo de la sala de baile de Agirre jauregia

Se ha acondicionado el suelo del aula de baile de la Musika eta Dantza Eskola. El suelo que había antes no era el más adecuado para bailar por su dureza. Este verano, por tanto, el suelo de la sala de baile se ha cubierto con un tapiz para evitar las lesiones de las y los bailarines que utilizan la sala para ensayar. De esta forma, se mejorará la calidad de los ensayos, la seguridad y la experiencia de las personas usuarias. Se trata de un tapiz especial, idéntico al que se utiliza en los escenarios y salas profesionales para la danza, de manera que los y las usuarias de la Dantza Eskola de Deba podrán bailar como profesionales. La inversión realizada ha sido de 13.142 euros.

Medidas de adaptación a la situación derivada de la COVID-19

No ha sido éste el único trabajo de preparación que se ha llevado a cabo en la Musika eta Dantza Eskola de cara al nuevo curso. Se ha elaborado un protocolo para que el alumnado de música y danza reciba las clases de forma presencial y segura. El Patronato Deba Musikal inició la elaboración de la propuesta, en la que han participado el director de la escuela, la arquitecta técnica del ayuntamiento, el administrativo, el técnico de cultura y la teniente de alcalde. Y el documento que recoge el protocolo de actuación se ha compartido con el profesorado en una reunión realizada el 1 de septiembre. Días antes, el 27 de agosto, el servicio de prevención de Quirón había dado su visto bueno a dicha propuesta.

Se ha elaborado un documento para que el profesorado tenga las instrucciones claras y a mano y se ha hecho lo mismo para los padres y madres del alumnado. Estos últimos recibirán toda la información por email la próxima semana.

Para evitar aglomeraciones, además de la entrada principal, se utilizarán el acceso a la sala de exposiciones y la puerta de emergencia. Ispiluen gela se utilizará para ensayos de grupos. Asimismo, en los distintos puntos del edificio estarán disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico.

La Musika eta Dantza Eskola de Deba está, por lo tanto, preparada para comenzar el curso una vez que el personal de la brigada municipal ha preparado e instalado el material.