"Bisita", de Mikel Pagadi, y "Horizonte", de Miren Agur Meabe, las nuevas propuestas del Club de Lectura en Deba
17 de noviembre de 2025“Bisita”, la novela de ciencia ficción de Mikel Pagadi, será el eje de la sesión del 19 de noviembre a las 19:00 en la Biblioteca Municipal Ostolaza. La sesión será en euskera, gratuita y girará en torno a la llegada de un platillo volante a un caserío de Anoeta. “Horizonte”, el poemario de Miren Agur Meabe, se tratará el 25 de noviembre a las 18:30 también en la Biblioteca Municipal de Deba. La sesión será en castellano, gratuita, y abordará una mirada poética hacia la infancia y los recuerdos, acompañada por ilustraciones de Ane Pikaza.
El Ayuntamiento de Deba sigue apostando por la lectura como un espacio de encuentro y reflexión colectiva. Las dos nuevas sesiones del Club de Lectura que se celebrarán en noviembre ofrecerán la posibilidad de leer y compartir en grupo a partir de propuestas literarias actuales. Una de las sesiones será en euskera y la otra en castellano, y ambas estarán abiertas a todo el público. Guiadas por dinamizadoras, las personas participantes profundizarán en dos obras diferentes y sugerentes.
La primera cita será el 19 de noviembre a las 18:30, con la lectura de Bisita, la última novela de Mikel Pagadi, trabajada en euskera bajo la dirección de Asier Serrano. Esta novela de ciencia ficción y humor plantea la llegada de un platillo volante a un campo entre dos caseríos del municipio de Anoeta. El insólito acontecimiento despierta el desconcierto entre las vecinas y los vecinos del lugar y genera preguntas sobre su origen y propósito. Con un estilo fresco, Pagadi nos invita a disfrutar de una historia tan divertida como original.
La siguiente sesión tendrá lugar el 25 de noviembre a las 18:30, con el análisis del poemario Horizonte, de Miren Agur Meabe, en una sesión en castellano guiada por Ainhoa Aldazabal. Este libro reúne poemas dedicados a quienes, con el paso del tiempo, siguen conectados con los sonidos, paisajes y emociones de su infancia. Acompañado por las ilustraciones de Ane Pikaza, Horizonte propone un viaje íntimo y sensorial a través de versos cargados de sentimiento.
Ambas sesiones son gratuitas y están dirigidas a cualquier persona interesada en compartir la experiencia de la lectura.

