Catálogo de productos en euskara

19 de noviembre de 2014Catálogo de productos en euskara

Teniendo en cuenta que esta época del año es una excelente oportunidad para comprar y regalar libros, música o juegos en euskera, alrededor de 100 servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades de Euskal Herria han publicado la nueva edición del Euskarazko Produktuen Katalogoa (Catálogo de Productos en Euskara).

Un catálogo útil y provechoso

Esta nueva edición recoge cientos de referencias para niñas-niños y jóvenes (0-16 años).

Entre los productos existentes en el mercado se ha realizado una selección en base a ciertos criterios tales como la novedad, la idoneidad y la calidad, y se han clasificado en ocho apartados: música, libros, revistas, películas, juguetes y juegos, DVDs y productos informáticos, cómics y productos dirigidos a padres y madres. Además, se informa sobre el precio aproximado de cada producto y en algunos apartados la clasificación viene dada por edades.

La versión digital mucho mas extensa y con acceso a las tiendas on-line de las editoriales

En cualquier caso, en la página web www.katalogoa.org además de los pro­ductos seleccionados para la edición impresa aparecen muchos otros que se pueden encontrar en el mercado. También existe la opción de ponerse en contacto con las tiendas on-line de las editoriales haciendo click sobre el producto y comprarlo en su web.

La página www.katalogoa.org está activa y actualizada todo el año, ya que las mismas editoriales tienen la posibilidad de incorporar diréctamente las novedaes según las vayan editan­do y de quitar los descatalogados. Por lo tanto, es un sitio donde se pueden realizar  consultas durante todo el año y las personas usuarias pueden plasmar en ella sus comentarios acerca del producto que hayan elegido leer, ver, escuchar o jugar.

En cuanto a la edición impresa este año se repartirán unos 120.000 ejemplares en toda Euskal Herria.