Concierto del organista Willibald Guggenmos en la Iglesia de Santa María

1 de octubre de 2019Concierto del organista Willibald Guggenmos en la Iglesia de Santa María

La actuación tendrá lugar el día 4 de octubre a las 20:00 en la Iglesia de Santa María.

Como lo vamos haciendo todos los años, este octubre de 2019 también contamos con un concierto de órgano dentro de nuestro programa de otoño. Esta vez, será el alemán Willibald Guggenmos quien nos amenice la tarde del viernes, 4 de octubre, ya que el concierto tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Deba a las 20:00.

Willibald Guggenmos nació en 1957 en Friedberg (Baviera). Su primer empleo fijo como organista lo consiguió a la edad de 10 años. Terminó sus estudios en el Conservatorio de música en Augsburgo y en Múnich, donde se graduó con tres títulos.

De 1984 a 2001 fue organista de la Iglesia de San Martín en Wangen (Algovia). Entre 2001-2004 trabajó como organista y músico sacro en la catedral de la Virgen de Múnich. Desde 2004, Willibald Guggenmos es organista de la catedral de St. Gallen (Suiza). Además de sus obligaciones litúrgicas, es director artístico de la Internationalen Domorgelkonzerte y profesor de órgano en la Academia de Música.

Como organista ha actuado en casi todos los países europeos. La prensa lo certifica como "destacada técnica y magnífica musicalidad" (Bernhard Holland, principal crítico del New York Times). Las numerosas grabaciones de radio, televisión y CD de los instrumentos principales documentan su amplio repertorio.

Para poder ver el programa, haz clic aquí.