El Ayuntamiento de Deba ha celebrado la mesa de contratación para la licitación de la enajenación de una parcela.

11 de febrero de 2015El Ayuntamiento de Deba ha celebrado la mesa de contratación para la licitación de la enajenación de una parcela.

El Pleno del Ayuntamiento de Deba aprobó el 4 de diciembre sacar a concurso la parcela para las viviendas tasadas junto con el proyecto básico de las mismas. Por otra parte, el 12 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la Alcaldesa y el arquitecto municipal presentaron a los ciudadanos la información relativa a las viviendas tasadas; los pasos realizados, el proyecto básico de las viviendas conteniendo los datos técnicos y económicos y los pasos a realizar en adelante.

Se informó de que el primer paso sería la adjudicación de la parcela, y una vez adjudicada, se publicaría la convocatoria específica de las condiciones básicas para los interesados en la compra de las viviendas. Todo ello se prevee que se realice a finales de febrero y principios de marzo.

De cara al primer paso, se ha reunido la mesa de contratación para la enajenación de una parcela para viviendas tasadas de Elizburu. Han sido 4 las empresas interesadas: IZA obras y Promociones SA +Estudioa S.L., Construcciones Murias S.A., Proteisa 2002 S.L. eta Euskal XXI Construcciones S.L.

En los pliegos se valoran 3 parámetros: El precio mínimo de la parcela ( 834.906+IVA), plazo de construcción y mejoras.

Entre las ofertas que han realizado las empresas, las hay desde 1,000,000€ hasta 1,200,000€. En cuanto al plazo de construcción, desde 18 meses hasta 20 meses. También hay diversas propuestas respecto a las mejoras.

Seguidamente, el departamento técnico valorará las ofertas siguiendo los criterios de los pliegos y la parcela se adjudicará en el siguiente Pleno

Una vez adjudicada, se publicaran las bases para los interesados, a fin de que los compradores interesados puedan inscribirse dentro del plazo.

La presentación del 12 de diciembre se encuentra al final de esta misma pagina y os haremos llegar con todos los detalles los pasos que se completaran en los siguientes etapas.

 

PROCEDIMIENTO DE LA CONTRATACION

PRESENTACION Y PLANOS