Desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre estará en marcha el sistema OTA
27 de abril de 2023El 1 de mayo comienza la temporada de OTA 2023, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. La tarjeta de residente la recibirán en su domicilio las personas empadronadas en Deba el 1 de enero de 2023, que tengan el vehículo al corriente del pago del impuesto y estén al corriente de sus obligaciones tributarias.
La solicitud de las tarjetas especiales (tarjeta de trabajo, tarjeta veraneante, tarjeta de alojamiento...) ya se puede realizar en las oficinas municipales de Atención Ciudadana y Guardia Municipal. El impreso de solicitud deberá ir acompañado del justificante de pago de la tarjeta, ya sea en la propia oficina o por email (info@deba.eus).
Tras la valoración realizada de la temporada 20221, se prevén dos cambios para la temporada 2023: el principal cambio ha sido poner disponible el parking de Artzabal como aparcamiento libre, gratuito y sin límite de tiempo, durante todo el año, para todas las personas usuarias. De esta forma, se ofrece un servicio que hasta ahora no había existido. No obstante, se mantiene la estancia máxima de 72 horas para las autocaravanas, así como la prohibición de estacionar caravanas.
El segundo cambio está dirigido a las personas que vienen a pasar el verano a Deba, y están de alquiler. A la hora de solicitar la tarjeta, tendrán que definir la relación que tienen con el dueño o la dueña del piso. En caso de que sea un familiar de primer nivel, no tendrán que presentar nada. Sin embargo, las otras personas tendrán que presentar el contrato.
El folleto con toda la información está disponible en la web municipal. La información y los impresos, se pueden consultar y descargar aquí.