La recogida de residuos por el sistema del quinto contenedor comenzará el 1 de julio de 2016

26 de diciembre de 2015La recogida de residuos por el sistema del quinto contenedor comenzará el 1 de julio de 2016

La implantación del sistema de contenedores lleva asociada la adquisición de una serie de suministros así como la realización de determinadas actuaciones. Según el cronograma presentado por la mancomunidad de debabarrena la recogida por este sistema comenzará el 1 de julio de 2016 y su implantación en Deba y Mutriku tendrá un coste 428.442€

Para la implantación del sistema debemos proveernos de contenedores de 1000 y de 2200 litros de capacidad destinados a la recogida de los residuos denominados como fracción biorresiduo y fracción resto que se depositarán en contenedores de color marrón y gris respectivamente.

Los envases y la fracción de papel cartón se depositarán como hasta ahora en iglús de color amarillo y azul.

El control de accesos a los contenedores marrones y grises se realizará mediante la instalación en dichos contenedores de cerraduras magnéticas, de las que hay que aprovisionarse y después montarlas sobre los contenedores.

Así mismo es sustancial la adquisición de material informático, la puesta en marcha de los elementos que funcionan automáticamente y bajo soporte telemático y formar al personal que va a gestionar esta maquinaria: maquinas expendedoras, impresoras emisoras de tarjetas y a los controladores de la utilización de los contenedores.

El aprovisionamiento del chasis del vehículo es lo que más va a alargar la puesta en marcha del servicio de recogida, programándose el inicio de la recogida por el sistema de contenedores para el 1 de julio de 2016.

La mancomunidad ha estimado que el coste total de la implantación de este sistema de recogida para Deba y Mutriku para los años 2015 y 2016 es de 428.442€.

Durante los meses de mayo y junio se realizará una campaña informativa con el objeto de informar y dar a conocer la puesta en marcha del sistema, así como sobre la forma en que se debe hacer la recogida para llegar a la tasa mínima de un 60% de reciclaje.