El Ayuntamiento de Deba abre el proceso de contratación del servicio de vigilancia, salvamento, asistencia y baño asistido para la temporada estival

3 de abril de 2025El Ayuntamiento de Deba abre el proceso de contratación del servicio de vigilancia, salvamento, asistencia y baño asistido para la temporada estival

El servicio se prestará en las playas de Santiago y Lapari con el fin de dotar a las personas usuarias de ambas playas de un servicio de atención que mejore la seguridad y asistencia en ellas. El contrato tendrá una duración de 1 año y las personas y/o empresas interesadas tienen hasta el 30 de abril para presentar sus propuestas, telemáticamente, a través de la plataforma de contratación.

El Ayuntamiento de Deba ha abierto el proceso de licitación para la contratación del servicio de vigilancia, salvamento, asistencia y baño asistido para personas con discapacidad en las playas de Santiago y Lapari para la temporada estival de 2025. Este servicio tiene como objetivo garantizar la seguridad y el disfrute de las personas usuarias de las playas durante los meses de verano, con especial atención a la integración y acceso de las personas con movilidad reducida.

Un servicio integral para la temporada estival

El contrato, que tendrá una duración de un año con posibilidad de prórroga, incluye los servicios de vigilancia, salvamento y asistencia en las dos playas más de Deba, Santiago y Lapari. Además, se incluye un servicio especializado de baño asistido para personas con discapacidad en la playa de Santiago, asegurando que todas las personas puedan disfrutar del entorno marino de forma segura y accesible.

Servicios recogidos en el contrato

El contrato incluye una serie de servicios esenciales para la seguridad y el disfrute de las personas usuarias de las playas, tales como la delimitación de las zonas de baño, vigilancia continua, así como actuación rápida ante incidencias y asistencia inmediata en urgencias. Además, se contempla un servicio especializado de baño asistido para personas con discapacidad en la playa de Santiago, facilitando su acceso al mar con equipos adaptados. También se incluye la supervisión de las zonas de deportes acuáticos y la vigilancia de las escuelas de surf, asegurando el cumplimiento de las normativas correspondientes.

Los servicios de vigilancia y salvamento estarán activos desde el 13 de junio hasta el 14 de septiembre de 2025, con horarios de 11:00 a 19:00 horas en junio y septiembre, y de 10:30 a 20:00 horas en julio y agosto.

Plazo para la presentación de propuestas y requisitos

Las empresas y personas interesadas en presentar sus propuestas tienen hasta el 30 de abril de 2025 para hacerlo, exclusivamente de manera telemática a través de la plataforma de contratación.

Este proceso busca garantizar que el servicio cumpla con los estándares de seguridad, calidad y accesibilidad exigidos por el Ayuntamiento, y reforzar la atractividad turística de Deba durante la temporada estival.

Para más información las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso aquí.