El Ayuntamiento de Deba abre el proceso de contratación del servicio de vigilancia, salvamento y baño asistido para la temporada estival

25 de abril de 2024El Ayuntamiento de Deba abre el proceso de contratación del servicio de vigilancia, salvamento y baño asistido para la temporada estival

Dicho servicio se prestará en las playas de Santiago y Lapari con el fin de dotar a las personas usuarias de ambas playas de un servicio de atención que mejore la seguridad y asistencia en ellas. El contrato tendrá una duración de 3 meses y las personas y/o empresas interesadas tienen hasta el 13 de mayo para presentar sus propuestas, telemáticamente, a través de la plataforma de contratación.

Cada vez falta menos para la llegada del verano, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Deba ha abierto el proceso de contratación del servicio de vigilancia, salvamento y asistencia, incluyendo un servicio especializado de baño asistido para personas con discapacidad en las playas de Santiago y Lapari durante el periodo estival.

Mediante dicha contratación, el principal objetivo es garantizar la seguridad y el disfrute de ambos espacios naturales, especialmente durante el verano. Así pues, el Ayuntamiento de Deba pretende dotar a las personas usuarias de las playas de Santiago y Lapari de un servicio de atención que mejore la seguridad y asistencia en ambos espacios.  

Disfrute y seguridad garantizadas

El contrato incluye servicios integrales para la gestión de la seguridad en las playas mencionadas, destacándose las siguientes: delimitación de zonas de baño, vigilancia continua, actuación rápida ante incidencias y asistencia inmediata en urgencias. Además, se prestará especial atención al servicio de baño asistido para personas con discapacidad, asegurando su adecuada integración y disfrute del entorno marino.

El contrato tendrá una duración de 3 meses, periodo en el que la empresa adjudicataria deberá cumplir con los estándares de calidad y seguridad exigidos en el contrato.

En cuanto a la presentación de propuestas y solicitudes, las personas y/o empresas interesadas tienen hasta el 13 de mayo para presentarlas telemáticamente, a través de la plataforma de contratación

El Ayuntamiento de Deba busca con este proceso garantizar la máxima eficacia en la prestación de servicios esenciales para el disfrute y la seguridad de los usuarios de sus playas, reforzando así el atractivo turístico de la región durante los meses más concurridos del año.

Para más información, se pueden consultar las bases del concurso aquí.