El Ayuntamiento de Deba aprueba una declaración contra la LGTBIfobia

17 de mayo de 2023El Ayuntamiento de Deba aprueba una declaración contra la LGTBIfobia

Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y relacionado a este día, el Ayuntamiento de Deba, en sesión ordinaria celebrada el 27 de abril, aprobó por unanimidad una declaración.

Desde 1990 se celebra este día, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas.

Desde entonces, se han dado algunos avances legislativos a nivel social, pero, desgraciadamente, sigue siendo notorio que los derechos de muchas personas como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales… no se garantizan y cada persona debemos seguir haciendo frente a la discriminación.

El Ayuntamiento de Deba no acepta la exclusión, la violencia, el prejuicio o el odio. Quiere una ciudadanía libre, porque cada persona debe tener plena libertad para vivir en función de su sexualidad, identidad sexual y género, en una sociedad igualitaria y respetuosa.

En consecuencia, el Pleno del Ayuntamiento de Deba manifiesta lo siguiente:

1.- No acepta la discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género, ni la violencia.

2.- Que las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales tienen derecho a vivir libremente sus manifestaciones afectivo-sexuales.

3. Reivindica una sociedad vasca inclusiva y plural, más justa, respetuosa e integradora.

4. Que continuará trabajando por el derecho a la igualdad, la orientación sexual y la no discriminación por razón de género, con el fin de defender la libertad, la dignidad y los derechos humanos.