El Ayuntamiento de Deba ha realizado una declaración institucional en el Día del Orgullo LGTBI+

28 de junio de 2022El Ayuntamiento de Deba ha realizado una declaración institucional en el Día del Orgullo LGTBI+

La corporación de Deba ha realizado una declaración institucional en el Día del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio y que será ratificada en el pleno del 30 de junio. Asimismo, a lo largo del día se llevarán a cabo diversas iniciativas en la localidad en el contexto de este día.

LAS VIDAS VALEN
Hoy, 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+, repetiremos lo que decíamos el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI+fobia. Porque estamos orgullosas de nuestras vidas, orgullosas de nuestra historia vital, orgullosas del movimiento LGTBI+.

Ahora que los intentos y manipulaciones de estigmatización de los principales medios de comunicación y los discursos de extrema derecha quieren borrar vidas que salen de la norma cis-hetero, es más importante que nunca celebrar y proclamar de dónde venimos. 

De Stonewall a Euskal Herria hemos tenido miles de vivencias, pérdidas, reivindicaciones y logros, pero, como decíamos el 17 de mayo, todavía queda mucho por hacer. Los datos de agresiones LGTBI+fóbicas van en aumento, el armario sigue presente en todos los ámbitos de nuestra vida, proliferan los discursos patologizantes,... y por tanto nuestras vidas están en peligro.

Ante todo esto, tenemos que organizarnos y luchar.

Este año, con el objetivo de potenciar la visibilidad de este día y acercarnos a las personas más jóvenes, a lo largo de la mañana, en colaboración con el grupo de tiempo libre Kolore Anitz, hemos organizado diferentes talleres. Por la tarde, habrá cuentacuentos de Deba en Kutur Elkartea (18:00) y una concentración en la Plaza de los Fueros (19:00).

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que participe en estas iniciativas. ¡Porque nuestras vidas valen!


En Deba, a 28 de junio de 2022.