El Ayuntamiento de Deba organiza un concurso de embellecimiento de balcones y ventanas del municipio

20 de abril de 2018El Ayuntamiento de Deba organiza un concurso de embellecimiento de balcones y ventanas del municipio

Con el objetivo de mejorar la calidad medioambiental y estética de Deba e Itziar; y a su vez, contribuir a generar un entorno urbano más agradable, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso de embellecimiento de balcones y ventanas. Toda persona interesada en participar, deberá inscribirse previamente.

El Ayuntamiento de Deba ha puesto en marcha un concurso de embellecimiento de balcones y ventanas de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad ambiental y estética de Deba e Itziar a través de la implicación ciudadana; puesto que los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. Se pretende también divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.

La participación está abierta a todos y todas las debarras, y para inscribirse habrá dos opciones:

  • Del 24 de abril al 15 de mayo, en la oficina de turismo.

  • El 24 de abril, en la FurgoBaratza que se ubicará en la plaza de los Fueros (10:00-13:00 h).

Se repartirá una flor por vivienda, hasta fin de existencias. Para recibir la flor o inscribirse, es necesario entregar el impreso con los datos.

A través de este concurso, se premiará el balcón o ventana más bella. Para ello, se deben usar plantas vivas como elementos ornamentales y deben ser visibles desde la calle por el jurado.

El jurado estará integrado por un miembro de la empresa Kimu Bat y un representante municipal. Visitarán los balcones y ventanas adornadas con flores y plantas durante el mes de julio, con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello. Entre los criterios que se valorarán, se encuentran la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y diseño del conjunto y la laboriosidad.

Habrá dos tipos de premios:

  • Locales: dos bonos de 150 euros para utilizar en comercios asociados a Debalai.

  • Comarcal: un bono de 200 euros para utilizar en los comercios asociados del municipio de la persona ganadora.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en julio. Las personas participantes serán avisadas con antelación de la fecha y hora.

Para más información, consultar las bases del concurso.