El Ayuntamiento de Deba realiza diversas mejoras en el polideportivo municipal

24 de abril de 2024El Ayuntamiento de Deba realiza diversas mejoras en el polideportivo municipal

Entre las inversiones realizadas destaca la renovación de la pista de tenis, la mejora de la sala de spinning y la ampliación de la sala de cardio con el fin de mejorar la seguridad y comodidad de la práctica deportiva. Junto con ello también ha acometido diversas actuaciones en aras de la sostenibilidad y eficiencia energética como la instalación de luces led, el cambio del cuadro eléctrico, una nueva instalación contra incendios, entre otras.

El Ayuntamiento de Deba ha realizado varias mejoras en el polideportivo de la localidad con el fin de mejorar sus instalaciones e infraestructuras y seguir ofreciendo a sus usuarias y usuarios un servicio de calidad.

El polideportivo de Deba fue inaugurado en 1989 y desde el año 2015 no se ha llevado a cabo ninguna novedad importante en sus instalaciones. Además, en términos de seguridad y sostenibilidad, es necesario adecuarse a las normas actuales, así como mejorar permanentemente las instalaciones para que las personas usuarias hagan uso de ellas de forma segura y cómoda.


Partiendo de esa premisa, entre las mejoras realizadas que favorecen la comodidad y seguridad para la práctica de actividad física destacan la colocación de hierba artificial en la pista de tenis, la ampliación de la sala de cardio, la renovación de la sala de spinning, y la instalación de un equipo de altavoces en la cancha de baloncesto.

Además, en aras de la seguridad, sostenibilidad y la eficiencia energética, se está sustituyendo el alumbrado actual por luces led en todo el complejo deportivo, un nuevo cuadro eléctrico e instalación contra incendios, la mejora de la conducción de agua y la reparación de las barreras protectoras de la pista de tenis.

Todas estas mejoras se están realizando en los últimos meses finalizando su ejecución antes del verano.


En total, el Ayuntamiento ha destinado 121.784 euros, de los cuales, un 40% ha sido subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el objetivo dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias del polideportivo e ir adaptando sus instalaciones deportivas a las necesidades actuales y futuras, siempre con el firme propósito de seguir ofreciendo un servicio y unas infraestructuras de calidad a la ciudadanía debarra.