Comienza el festival Surfing Deba

03/08/2014
El jueves iniciará el Festival Surfing Deba, organizado por el Ayuntamiento de Deba y la Escuela de Surf Yako.

Con la intención de darle continuidad a la Fiesta Yako del pasado año, el Ayuntamiento de Deba y la escuela de surf de Deba Yako han organizado la primera edición del festival Surfing Deba; un festival que se alargará durante cuatro días y que reunirá cursos de deportes acuáticos y extremos para todas las edades, conciertos y mucho más.

El día Surfing Deba inaugurará el festival el jueves 7 de agosto, tomando como eje las olas XXL. Los principales invitados de este evento, el Debarra Oier Bartome y el Zarauztarra Axi Muniain harán una crónica sobre la pasada espectacular oleada invernal y posteriormente se proyectarán algunos trabajos presentados en el famoso Surfilm Festival de San Sebastián. Se aprovechará la ocasión para entregar los premios de las olas XXL de este año.

El viernes 8 de agosto se celebrará el día del slackline, siendo el protagonista este deporte que requiere mucho equilibrio y horas de práctica. Miembros de la organización Flow Balance impartirán cursos gratuitos de iniciación entre los árboles de la Alameda y posteriormente se celebrarán exhibiciones y competiciones ambientadas por música en directo que tocarán varios grupos locales.

El sábado 9 de agosto, tendrá lugar la segunda edición del día "Yako Jaixa". A lo largo de todo el día se organizarán cursos gratuitos de stand-up padle, surf y skate para un público todas las edades. También habrá oportunidad para visualizar una canoa hawaiana en las aguas de la playa de Deba y a partir de las 8 de la tarde la fiesta continuará en la carpa de la Alameda con conciertos de la mano de Mamba Beat y Trasteando Band.

El cierre de esta primera edición del festival Surfing Deba se hará con deportes Xtrem. Haciendo un lugar a los deportes extremos, el domingo 10 de agosto, se harán exhibiciones de Flyboard en la playa y a continuación habrá pruebas de natación en la ría.

Accede al programa completo aquí.

Para ver el vídeo haz click aquí.