El Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cita Alzheimer firman un convenio para dos años

11 de febrero de 2022El Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cita Alzheimer firman un convenio para dos años

Esta semana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cita Alzheimer para los años 2022 y 2023. Se llevarán a cabo en Deba el Programa de Estimulación Cognitiva Exercita y el proyecto Cita GO-ON de envejecimiento activo, que investiga cómo prevenir el deterioro cognitivo cuidando los hábitos y estilos cardiovasculares. La primera se celebró por primera vez en el municipio en 2020 y la segunda es nueva.

El alcalde de Deba, Gilen Garcia Boyra, y el representante de la Fundación CITA-Alzheimer, Iñaki Erguin Gurrutxaga, han firmado el convenio en el Ayuntamiento de Deba.

En 2020, en plena pandemia, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Deba y la Fundación CITA-Alzheimer, se logró el despliegue de ExerCita, con la que Deba se convirtió en el primer municipio en desplegar un modelo integral de actuación de estimulación cognitiva y repetir en 2021. Tanto ambas partes como las personas participantes han realizado una valoración positiva y han decidido seguir recorriendo este camino.

El Ayuntamiento de Deba aportará 15.000 euros anuales para financiar el desarrollo del convenio.