El Ayuntamiento ha creado los bonos Erosi Deban para apoyar al comercio local

18 de diciembre de 2020El Ayuntamiento ha creado los bonos Erosi Deban para apoyar al comercio local

Siguiendo con la oferta de bonos realizada anteriormente, el Ayuntamiento de Deba destinará 12.000 euros a apoyar al comercio del municipio a través del sistema de bonos. Con la financiación y supervisión del Ayuntamiento de Deba, la campaña se realizará junto a Debalai. Podrán utilizarlos personas mayores de edad y cada persona, se puede beneficiar de un máximo de cuatro bonos.

El objetivo es ayudar a los establecimientos comerciales y de servicios que permanecieron cerrados por la situación de alarma sanitaria. Podrán adherirse al programa quienes hayan sufrido pérdidas superiores al 40% entre el 16 de marzo y el 3 de mayo de 2020 y respecto al mismo periodo de 2019. Quedan excluidos los establecimientos del sector turístico, hostelería y restauración que se encuentran en otro programa.


Serán bonos de 30 euros. Habrá que hacer una compra mínima de 30 euros para poder utilizar el bono. El Ayuntamiento aportará diez euros por bono. Los bonos se repartirán entre los comerciantes que participen en la campaña, por lo que los participantes tendrán un número de bonos en función del número de establecimientos que se adhieran a la campaña.

Se podrán adquirir en los establecimientos adheridos a partir del 22 de diciembre.

Los comercios se están apuntando estos días a la campaña y tienen de plazo hasta el mediodía del 21 de diciembre.